martes, enero 09, 2007

Introducción

Los cambios sociales y económicos que han dado lugar al desarollo de la sociedad y la economia del conocimiento han tenido una especial incidência sobre las empresas. Estas, como principal agente económico, se han visto forzadas al desarollo de un importante proceso de transformación com el ánimo de adaptarse al nuevo entorno y dar respuesta a los nuevos retos que se plantean.

Las TIC, como uno de los recursos internos de las organizaciones, han asumido un papel fundamental en este proceso, propiciando la aparición de un nuevo modelo organizativo y de gestión conocido como empresa red. Dicho modelo se caracteriza por el establecimiento de estructuras organizativas más flexibles, procesos productivos más rápidos, eficientes y económicos, y modelos estratégicos fundamentados en la generación y uso de la información y el conocimiento.

Por su importância económica, el sector de la confección têxtil no ha sido ajeno al proceso de cambio producido y constituye un claro ejemplo de lo anteriormente expuesto.
Actualmente las empresas de confección se encontran entre las organizaciones mejor adaptadas al nuevo entorno competitivo, y es que las características particulares de la actividad y su elevada dependencia con al mercado han convertido el nuevo modelo organizativo y de gestión en la piedra angular sobre la que se fundamenta su competitividad, y las tecnologias de la información y la comunicación en uno de los principales médios para conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario