
" La competitividad es una cualidad imprescindible para competir en mercados cada vez más exigentes. La competitividad es la capacidad para competir exitosamente. Es una capacidad que se logra con el esfuerzo sostenido de una organización inteligente, con la inteligencia de un liderazgo capaz, con estrategias lúcidas y el esfuerzo creador de todos los colaboradores de la organización ".
ANTONORSI BLANCO, Marcel (1995, Abril): La Empresa Competitiva. En: Revista Talento. Espacio para la Promoción de la Competitividad. N° 2. Caracas, Venezuela. p. 25. Negrillas nuestras.
" La innovación no es solamente la designación de una nueva forma y de un nuevo movimiento del cambio tecnológico, es también un modo de gestión de la relación entre este cambio tecnológico y la sociedad."
AÏT-EL-HADJ, Smaïl (1990): Gestión de la tecnología. La empresa ante la mutación tecnológica. Barcelona, España. Ediciones Gestión 3000. p. 150
La innovación y los nuevos competidores no permiten a la empresa basar su oferta de productos en el precio. Diferencian su oferta poniendo en el mercado productos diferenciados, innovadores y de mayor calidad, optimizando la productividad y la eficacia.
La clave para conseguir estos objetivos está en La Innovación.
La innovación va mucho más alla de la invención.
Se trata de convertir eses inventos en algo realmente útil para transformar las empresas y convertirlas en organizaciones flexibles, dinámicas, mucho más rentables y más eficientes.
La innovación es el punto de intersección entre la tecnologia y las estrategias de negocio.
Los S.I. deben ser el centro de la inteligencia de negocio.
Esto permitirá a la empresa hacer frente a las necesidades de los clientes, se relacionaren con sus proveedores y gestionaren sus procesos de manera más eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario