Un sistema de información se puede definir como un conjunto de funciones o componentes interrelacionados que forman un todo, es decir, obtiene, procesa, almacena y distribuye información (datos manipulados) para apoyar la toma de decisiones y el control en una organización. Igualmente apoya la coordinación, análisis de problemas, visualización de aspectos complejos, entre otros aspectos.
Un sistema de información contiene información de sus procesos y su entorno. Como actividades básicas producen la información que se necesita: entrada, procesamiento y salida. La retroalimentación consiste en entradas devueltas para ser evaluadas y perfeccionadas. Proporciona la información necesaria a la organización o empresa, donde y cuando se necesita. Tipos: Transaccionales, de apoyo a las decisiones y estratégicos.
Sistema de Información: es el conjunto de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada de acuerdo a una empresa, recopila, elabora y distribuye (parte de) la información necesaria para la información de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes, apoyando al menos en parte, la toma de decisiones necesarias para desempeñar las funciones y procesos de negocios de la empresa de acuerdo a su estrategia.
Sistema PDM gestiona el ciclo de vida del producto y el ERP gestiona todas las transaciones de la empresa.
- WebPDM
- ERP - Navisión
- DataWareHouse
- Cuadro de mando
- Sistema de presupuestación
- Sistema What-If
Estes sistemas están orientados a mejorar todos los procesos de negócio, siendo los más rápidos y flexibles para poder soportar todos los cambios. Van orientados a la productividad y a la satisfación de los clientes, que es un punto importante de la cultura de esta empresa.
Una única plataforma
- SQL Server
- Alalysis Services
- .NET
Otros Sistemas
- Sistemas de Diseño Gráfico 2D/3D
- Sistemas de patronaje
- Intranet
- Jíbaro ( RR.HH. )
- Tesorería
- Confirming
- TPV Integral
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